Sociales

Regresa el Cuyo Fest a la ciudad de Xalapa con su séptima edición

on

El festival musical celebra 10 años de historia este 2022.
Se presentarán 20 propuestas musicales, tanto locales como nacionales durante dos días.

El evento tiene como objetivo fungir como punto de encuentro para la expresión musical independiente.

Xalapa-Enríquez.- Xalapa es una ciudad con una extensa oferta artística musical, con la necesidad constante de contar con espacios y plataformas de expresión en diversos formatos. Por ello y con la finalidad de explorar los múltiples géneros musicales y demás formas de expresión sonora existentes en nuestra ciudad presentados a través de un espectáculo decente y una propuesta llamativa, surge el Cuyo Fest.

Cuyo Fest es un proyecto que nace en el año 2012 en Xalapa, Veracruz conjuntando diversas propuestas alternativas y/o emergentes de música independiente que de una u otra manera no se presentarían juntas sino en este evento. Gracias a dicha labor, el festival ha ido ampliando su alcance a tal nivel que ha logrado presentar a más de 45 artistas a lo largo de 6 ediciones (entre 2012 y 2018), teniendo como uno de sus principales objetivos, la presentación de agrupaciones y artistas xalapeños independientes.

Gracias a ello, el festival ha despertado un gran interés dentro del público local, el cual se encuentra en constante crecimiento, convirtiéndose en un espacio favorable para la convivencia y para que dicho público asistente tenga la oportunidad de conocer propuestas musicales con gran talento, generando un ambiente creativo que brinde mayor amplitud para las agrupaciones musicales en general.

Este 2022, con el fin de retomar las actividades del festival, luego de la pausa causada por la pandemia, el festival vuelve con el propósito de ser un espacio musical para la ciudad y dar amplia muestra de las propuestas musicales que existen actualmente en nuestra ciudad y país. El Cuyo Fest presenta su 7a. Edición durante los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre del año en curso.

Para nuestra más reciente edición recibiremos a 20 propuestas musicales (16 locales y 4 nacionales) entre las que podremos escuchar géneros como el rock, funk y pop hasta hip hop, rap y ska. La sede del evento es el Lienzo Charro, la cual fue gestionada en colaboración con el Consejo de Turismo de Veracruz, este es un espacio abierto con una ubicación favorable y vías de acceso rápidas. Además, en complemento a las presentaciones musicales, se destinará un área especial a empresas locales de comida, bebidas, entre otros con el fin de presentar una oferta gastronómica variada para los asistentes e invitados al festival.

La venta de boletos ya está disponible y a partir de este jueves 22 de septiembre tendrá un costo de $250 pesos (en preventa, para ambos días del evento). Los boletos pueden adquirirse físicamente en los siguientes puntos:
La Moderna – Calle Miguel Hidalgo #67, Col. Centro
TierraLuna Club Cultural – Calle Ignacio López Rayón #18, Col. Centro
A su vez, la venta también está disponible en línea a través del siguiente enlace: https://bit.ly/CUYO22
Es importante mencionar que con el paso del tiempo se ha incorporado la participación de propuestas musicales tanto de otros municipios como entidades, siempre con la firme intención de fungir como foro y punto de encuentro para la expresión musical-sonora, así como generar y mantener enlaces en pleno beneficio de la comunidad artística y con ello impulsar el movimiento musical en Xalapa para tener mayor presencia dentro de la escena nacional. A su vez, recalcar y hacer énfasis en que este evento es una iniciativa completamente independiente, con lo cual es de gran importancia reconocer la labor conjunta realizada a través de productoras, promotores y artistas locales.

Dicho esto, a continuación se enlista el line up a presentar durante dicho fin de semana:

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Amorfos
Arpa
Coyo Licatzin
Diego Marte
Gabriela Moncayo
Hans Lambda
Melophobia
Miguel Miranda
Mint Field (CDMX)
Ponik

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

Braulio Conde
Build a Vista (CDMX)

La Inminente Sociedad
Los Cacludos
Los Perdedores
Mengers (CDMX)
No Wrong Numbers
OLD VVAVE (Cuernavaca)
Zacil La Fille

Para ingresar al recinto será obligatorio el uso de cubrebocas, además de seguir las medidas sanitarias correspondientes de acuerdo a los protocolos sanitarios expuestos por las autoridades locales.

Facebook: https://www.facebook.com/cuyofest
Instagram: https://www.instagram.com/cuyofest

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments