Cultura

Vuelve Senti2 y mo2 del arte a Flavia

on

¿Qué es el arte? ¿Qué se puede añadir a todo lo que se ha dicho sobre él? Lo que hoy llamamos arte, ¿Ha sido y será siempre arte?

Hoy la producción, difusión, distribución y consumo del arte han cambiado de manera radical. En la actualidad, los artistas tienen a su disposición tecnología de información, distribución, reproducción y medios visuales en extremo sofisticados y accesibles. Su versatilidad permite y propicia que una obra de arte cumpla muchísimas funciones y que tenga más aplicaciones, modos y sentidos.

Frente a esto, la galería Flavia (Jiménez 42, en el corazón de Xalapa, Veracruz) organiza todos los lunes a las 18 horas, de septiembre a noviembre, de manera gratuita, una serie de charlas con creadores de diversas disciplinas artísticas bajo el título Senti2 y mo2 del arte. Con estas charlas se analizan experiencias personales que revisan conceptos como creación, mercado del arte, distribución y consumo, formación de públicos infantiles, mercadotecnia cultural, políticas culturales, poesía y cine, de tal manera que, a través de diálogos francos, abiertos y alrededor de una taza de café se aborden las problemáticas del arte actual.

La idea es que los artistas dialoguen con el público sobre su trabajo, que describan el camino que han recorrido con su creación, y que expongan sus dudas o saberes sobre la situación actual del arte, el mercado, el éxito y su visión de futuro. Se trata de recoger sus palabras, a través de una serie de conversaciones. El punto de partida es, ver el arte en el espejo de su creador, replicar con preguntas a las interrogantes que plantea la obra, el cine o el mercado del arte. Frente a ellas colocar al artista y entablar un diálogo. El objetivo consiste en ver, al artista ante la creación y ser testigos de esto.

Las charlas tienen carácter formativo y de contribución a la comunidad, inician el lunes 5 de septiembre con la charla Los nuevos autores de la imagen con Omar Gasca; en los siguientes lunes y hasta el mes de diciembre, se presentarán Elsa Vásquez con un libro ilustrado de poesía náhuatl, Linda Mújica reflexionando sobre la formación de públicos infantiles, Mirna Gómez para dar a conocer sobre su trabajo multidisciplinario en danza contemporánea entre otros. La entrada es gratuita.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments