Los suelos son parte de la «piel» de nuestra casa. Si los renuevas con laminados o vinílicos, ganarás en confort y estilo.
Los piso laminado son una alternativa más económica y sufrida que la madera natural. Los parecidos están muy bien conseguidos y reproducen, con precisión, los tonos y belleza de la madera. Este tipo de suelos son resistentes a golpes y arañazos, hidrófugos (se pueden poner en el cuarto de baño) y fáciles de instalar, gracias al sistema clic
En cuanto a los pisos vinílicos, son un recurso económico para cambiar de suelo rápidamente. En los últimos años ha aparecido una gran oferta, con múltiples diseños y calidades. Son prácticamente impermeables y resistentes, idóneos en zonas de mucho desgaste.
Cosas que debes saber sobre los suelos laminados
· Espesor : Los suelos laminados, generalmente, están disponibles en espesores de 7 a 12 mm y todos proporcionan un nivel similar de resistencia a las abolladuras. El laminado más grueso es el más adecuado para resistir la flexión causada por áreas irregulares en el piso y para reducir el ruido.
· Ancho : Los tablones laminados varían entre los 116 mm y 240 o más de ancho.
· Acabados : Puedes elegir entre una lista aparentemente interminable, que incluye cerezo, castaño, nogal, arce, roble, pino o café, entre otros.
· Clasificación de AC : La clasificación de Criterios de Abrasión representa la resistencia al desgaste, en una escala de 1 a 5. Cuanto mayor sea la clasificación de AC, mayor será la durabilidad. AC3 y AC4 son los productos residenciales más comunes.
Cosas que debes saber sobre los suelos de vinilo
· Tipos de presentación : Los pisos de vinilo se presentan de cuatro formas diferentes: en rollo, en láminas, en baldosas y en tablones. Los primeros tienen una anchura de 2 a 4 metros y son los más económicos. Los pisos de láminas, vienen en diferentes medidas, son resistentes al agua y fáciles de instalar. Los de baldosas vienen también en diferentes medidas, en forma de baldosas cuadradas y replican el aspecto de las baldosas de cerámica. Los azulejos de vinilo de lujo, se presentan en forma de tablones.
· Acabados : Hay 4 tipos de acabados para pisos de vinilo, brindando todos ellos un hermoso resultado final:
o En PVC : este es el tipo más ligero y es ideal para áreas con poco tráfico profesional y mínima exposición a la suciedad y la humedad.
o LVT o Luxury Vinyl Tile : Más duradero, el elemento que distingue este acabado es una fina capa de vidrio que le da más cuerpo y resistencia al rayado y a los cambios de temperatura. Fácil de limpiar.
o WPC+LVT o Wood Plastic Composite + Luxury Vinyl Tile. Está fabricado con una compuesto de madera y PVC en la base y con LVT, en la capa superior. Es muy duro, resistente y se instala mediante sistema clic.
o SPC o Stone Powder Composite. Fabricado con polvo de piedra caliza, PVC y compuestos químicos. Amigable con el medioambiente, es el más sólido disponible y puede adaptarse al tráfico peatonal más pesado. Altamente resistente a los arañazos, al agua, a las manchas y con un brillo duradero sin cuidados constantes.