Cultura

La OSX presenta el concierto La Séptima de Dvorák

on

Bajo la dirección huésped de Shinik Hahm, la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretará también la Suite Mexicana, en presencia de su compositor Eduardo Angulo y Música para el teatro de Aaron Copland, en un concierto dedicado al H. Cuerpo de Bomberos.

Bajo la batuta invitada del director coreano Shinik Hahm la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Universidad Veracruzana (UV), presenta este viernes 5 de octubre el concierto La Séptima de Dvorák a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

En su séptimo concierto de la temporada, que estará dedicado al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, la OSX interpretará un programa encabezado por la Sinfonía No. 7 del compositor checo Antonín Dvorák., en contraste con las piezas Suite mexicana de Eduardo Angulo y Música para el teatro de Aaron Copland.

Sobre la obra que da nombre al concierto, el director huésped Shinik Hahm expresa que “la Sinfonía No. 7 de Dvorák es diferente a otras, porque intenta mover el curso musical de sus composiciones anteriores y liberarse un poco de la sombra de Brahms para lograr un estilo propio. En el primer movimiento de esta pieza se podría pensar que se está oyendo a Brahms, pero lo interesante es como en el segundo, tercero y cuarto movimientos uno puede diferenciar un completo cambio de estilo”. Puede parecer un poco sombría al principio, pero conforme avanza va tomando un estilo optimista. Es una pieza que ofrece un gran panorama musical, definitivamente una de las obras más energéticas de Dvorák”.

“El gran éxito de esta sinfonía es la parte musical, hablamos de una pieza que podemos comparar con el impacto que tuvo la 4ª Sinfonía de Brahms, incluso con la 9ª Sinfonía de Beethoven”, concluyó el músico nacido en Corea del Sur y formado en dirección orquestal en la Universidad de Rice (Estados Unidos). Como director principal de la Orquesta Sinfónica Korean Broadcasting System (KBS) realizó conciertos en la Asamblea General de la ONU, el Centro Kennedy y el Carnegie Hall, por lo cual The New York Times lo definió como un director “cálido, simpático y totalmente respetable”.

Antes del concierto, el maestro Eduardo Angulo, invitado especial de esta noche y compositor de la Suite Mexicana Op. 16, ofrecerá una charla abierta para todo público en el vestíbulo de Tlaqná, a partir de las 19:30 horas. Angulo es egresado del Conservatorio Nacional de Música y en su obra podemos encontrar música sinfónica, de cámara y coral, así como conciertos para diferentes instrumentos como piano, arpa, clavecín, viola, guitarra y flauta.

Los boletos para el concierto La Séptima de Dvorák se podrán adquirir en las oficinas de la OSX de lunes a jueves y en la taquilla de Tlaqná el día del concierto,

con precios de $120 y $80, y un costo especial de $30 para estudiantes que presenten su credencial. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

,

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of