Cultura

“De guerras a jardines de maravilla”, el diario de la pandemia de Carol Guzy

on

Carol Guzy, fotógrafa de guerra y ganadora de cuatros premios pulitzer estará de visita en Xalapa para ofrecer una ponencia sobre su trabajo periodístico “ De guerras a jardines de maravilla”, el diario de la pandemia.

Esto como parte de las actividades continuas del Festival Mirar Distinto 2021, que organizan AVC Noticias y el Colectivo Trasluz, con apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas.

Como parte de las actividades continuas, la fotógrafa y editora, Indira Williams también ofrecerá la conferencia “Insurrección, pandemia y equidad racial. Mujeres fotoperiodistas en Cobertura”.

Carol Guzy fue parte del staff de fotógrafos del The Washington Post y es la primera periodista en recibir un cuarto Pulitzer, por la cobertura del haitiano terremoto en 2010.

Anteriormente, fue honrada dos veces con el Premio Pulitzer en la categoría de fotografía de noticias por su cobertura de la intervención militar en Haití y los devastadores deslizamientos de tierra en Armero, Colombia.

También recibió un tercer premio Pulitzer por su trabajo fotográfico en Kosovo. Ha sido nombrada Fotógrafa del Año por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa tres veces y ocho veces para la Casa Blanca .

Se especializa en documentales humanos de larga duración y actualmente es fotógrafa contratada con ZUMA PRESS..

Indira Williams es editora y curadora de periodismo visual con más de 20 años de experiencia.

Enfocada en la investigación, edición y curación de fotografías, adquisición, gestión de derechos de autor, entre otros. Actualmente es editora de fotografía para @Abc news y presidenta de Stills de la Asociación de Fotógrafos de Noticias de la Casa Blanca, en Estados Unidos.

Williams presentará la exposición fotográfica sobre el trabajo de fotógrafas durante la pandemia del Covid-19, que se podrá admirar en las instalaciones del Museo de Antropología.

Las conferencias de Carol Guzy e Indira Williams se realizará el próximo 30 de octubre a las 17:00 y 18:00 en el Museo de Antropología de Xalapa, esto con el apoyo de la Universidad Veracruzana.

Por protocolo de pandemia el cupo será limitado, el acceso a las conferencias serán gratuito, pero será necesario registrarse previamente en el siguiente link: https://bit.ly/3ADNiMJ

Posicionado como uno de los festivales fotográficos más prestigiosos del país, Mirar Distinto que surgió en 2014, continúa con la visión de generar una comunidad de conocimientos, intercambios y miradas del proceso fotográfico.

Mirar Distinto, sigue el espíritu de enriquecimiento profesional y la capacitación de las y los fotoperiodistas – documentalistas por la exploración y experimentación de los diversos usos del lenguaje visual y multimedia.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments