Cultura

En Casa del Lago UV “El encierro de Chroma”, una exposición de Ana López Montes

on

Hannia Herrera

La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) exhibirá, a partir del 20 de octubre, una colección de la obra plástica creada por la artista mexicana Ana López-Montes. Se podrán apreciar tanto collages como monotipos bajo el título “El encierro de Chroma” en el espacio expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” hasta el 14 de noviembre.

“El encierro de Chroma” es una colección de 27 piezas resultado de la reflexión espiritual que Ana López-Montes experimentó a partir de la reclusión a la que la llevó la pandemia. El color, protagonista de toda la exposición, aparece articulado en conjuntos rítmicos y armoniosos que transmiten un ambiente vivaracho y juguetón.

Ana López-Montes es una artista visual mexicana cuya trayectoria inicia desde muy joven. Después de una estancia en Francia, ingresó a la School of Visual Arts en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante su desarrollo académico en dicha institución, la artista aprendió las técnicas del arte moderno y contemporáneo, razón por la que su obra posee una naturaleza conceptual o abstracta.

Sus exposiciones han tenido lugar en diferentes puntos no sólo de la Ciudad de México sino en diversas ciudades de la república, así como otros países: España, Francia, Inglaterra, Alemania y Bélgica. Es de mencionarse que hace algunos años el Museo de Antropología de Xalapa trajo a nuestra ciudad una muestra de su arte.

Las obras cuentan con elementos que fueron pensados para generar un dialogo con el espectador, buscan que se reencuentre con el gozo a través de superposiciones cromáticas. Detrás de la abstracción hay un concepto y un lenguaje que evoca memoria, recuerdos, alegría. La artista promete un agasajo de color al espectador, basta con permitirse la experiencia que éste evoca, jugar su juego, escuchar sus cuentos.

Durante el semáforo rojo, el espacio expositivo de Casa del Lago UV puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Los interesados en asistir deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, así como con todas las medidas sanitarias. Cualquier cambio en las disposiciones será informado oportunamente al público.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments