Cultura

15° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada

on

15° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, que se llevará a cabo en modalidad presencial el miércoles 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. El evento contará con la participación de cuatro grupos musicales de son jarocho, son nayarita y son de Tierra Caliente.

Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada promueve la expresión y divulgación de diferentes manifestaciones del son tradicional a través de conciertos, encuentros, talleres, conferencias, conversatorios y funciones de gala con el objetivo de contribuir a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de las diversas regiones de México.

En su décimo quinta edición, la función de gala del encuentro contará con la participación de los Soneros de Huilango, grupo de son jarocho tradicional proveniente de Córdoba, Veracruz; el ensamble Cuerdas Jóvenes de Tijuana, que interpretará sones potorricos nayaritas desde Tijuana, Baja California; la agrupación Chaneque Son de Copuyo, municipio de Tzitzio, Michoacán, que compartirá sones de la Tierra Caliente; y Mono Blanco, grupo fandanguero originario del puerto de Veracruz.

Disfruta de esta gala presencial el miércoles 22 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, Col. Centro, Veracruz, Ver. El acceso a la función es libre y el aforo limitado; las personas interesadas en asistir deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir las medidas de prevención sanitaria.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments