Cultura

Disfruta del folclor y la cultura popular de Silvia Santos y Arantxa Peláez

on

Las actividades serán transmitidas el sábado 3 y domingo 4 de julio, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.

El sábado 3 de julio será presentado el recital El Buscapié. Versos encabalgados, en el que el público podrá conocer cómo se crean las coplas de este famoso son. La interpretación estará a cargo de Silvia Santos, quien ha participado en diversos foros con la pieza “La cuentera y el fandango”, donde narra cuentos y anécdotas de la región jarocha, acompañados de música y canto. Se ha presentado en el XXIII, XXIV y XXV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, el V Festival Nacional de Narradores Orales en la ciudad de Pachuca, Hidalgo y en el Festival Palabras al Viento, de Celaya, Guanajuato. Actualmente promueve su disco Acompañando el nacimiento, sones y canciones de enseñanzas de parteras, trabajo que conjunta versos e ilustraciones de su autoría. 

El domingo 4 de julio se proyectará el documental Caminos de la memoria de una nieta del diablo, producido por Arantxa Peláez Cházaro para la convocatoria “Compartir para vivir”. En este largometraje autobiográfico nos habla sobre Tlacotalpan, su gusto por el son jarocho y sus influencias para desarrollarse en el ámbito musical. Arantxa Peláez es versadora, leonera y cantadora, licenciada en Educación Musical por la Universidad Veracruzana.

Sigue estas transmisiones, realizadas gracias al talento y profesionalismo de los diversos artistas que enaltecen el folclor y la cultura popular de las diferentes regiones del estado de Veracruz, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas, los próximos 3 y 4 de julio.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments