Cultura

Exposición: En defensa de la identidad, del fotógrafo Oscar Martínez López

on

Este viernes en la fototeca de Veracruz, se inaugurará la exposición: En defensa de la identidad, del fotógrafo Oscar Martínez López.

Este viernes en la fototeca de Veracruz, se inaugurará la exposición : En defensa de la identidad, del fotógrafo Oscar Martínez López.

La exposición de más de 40 imágenes es un recorrido visual por las fiestas tradicionales de los pueblos de Veracruz que buscan rescatar a través de las danzas y rituales la identidad colectiva.

Óscar Martínez comparte en esta exposición, imágenes que responden a una necesidad de sumar a la memoria colectiva y traspasar el

Las imágenes muestran las fiestas y los carnavales de pueblos como: Xico, Naolinco, Tuzamapan, Coyolillo, Teocelo, Tlacotalpan, Almolonga, San Pablo Coapan, Tepetlán, Zozocolco, entre los principales.

En defensa de la identidad tiene su origen en un libro que fue ganador del concurso que convocó la Editora de Gobierno en 2019 y cuyo objetivo primordial es evocar la esencia de una de las expresiones culturales más significativas en Veracruz: sus fiestas y carnavales.

Oscar Martínez quien tiene una larga trayectoria fotográfica, comentó que la exposición muestra cómo a pesar de la migración y la inseguridad los pueblos siguen con sus tradiciones, como un acto de rebeldía.

La exposición será inaugurada este viernes a las 5 de la tarde a puerta cerrada y su visita abierta será a partir del sábado 19 de junio. Esta muestra de fotografías será el marco para la apertura del espacio de la fototeca en el puerto de Veracruz.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments