Cultura

Tradiciones navideñas de las diferentes regiones de Veracruz desde Casas

on

 Instituto Veracruzano de la Cultura transmitirá en el Facebook @CasasdelaCulturaIVEC cápsulas sobre tradiciones navideñas de diferentes regiones del estado de Veracruz, como la rama, las posadas, la festividad de “El viejo”, además de los procesos estratégicos implementados en las exposiciones del Museo de Antropología de Xalapa.

En la sección Nuestro pasado, el miércoles 16, Alfredo Delgado Calderón, destacado investigador del INAH, compartirá una charla sobre la tradición de la rama y “El viejo” en la región del Sotavento. Como resultado de años de investigación, comentará las características de estas dos tradiciones fuertemente arraigadas en la zona sur del estado, mencionando sus variantes en cada localidad.

Para el espacio Hablemos de arqueología, el jueves 17, Roberto Lunagómez Reyes conversará sobre el proceso estratégico y de logística que requieren las exposiciones internacionales que realiza el Museo de Antropología de Xalapa. Él es arqueólogo por la Universidad Veracruzana, maestro en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con amplia experiencia en investigación y docencia, y actualmente es curador de la Sala Olmeda del Museo de Antropología de Xalapa.

Para concluir, el viernes 18 en el espacio Desde Casa de la Cultura, Wilka Aché Terui, directora de Cultura del municipio de Acayucan, compartirá la dinámica de la rama navideña en esta población del Istmo veracruzano, contando con la participación del Taller de son jarocho de esta Casa de Cultura, y narrando los elementos más representativos de la tradición desde la perspectiva local y regional.

El IVEC invita al público en general a seguir las transmisiones del 14 al 18 de diciembre, por el Facebook @CasasdelaCulturaIVEC, a partir de las 17:00 horas. Para conocer la propuesta cultural de esta temporada, visita www.ivec.gob.mx.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments