Cultura

LA OSX NOS DARÁ UNA NOCHE CON MUCHO CORAZÓN

on

La Serenata de Tchaikovsky y Planos de Revueltas.

Bajo la batuta de Martin Lebel.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) nos brindará este viernes 11, dos obras hechas con el corazón, la pureza de un corazón mexicano y un corazón ruso se unirán en punto de las 20:30 horas en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural.

El material musical de Planos, de Silvestre Revueltas, consiste en un número de unidades cerradas, cada una con una singularidad propia, definida por el uso de elementos como el timbre, la intensidad, la articulación, la elección del registro, el esquema melódico, el compás, el diseño rítmico o la longitud. Construyendo episodios con una densidad variable de información en capas y estableciendo cuidadosamente un plan para su evolución en su composición. Sus ingeniosos motivos musicales se unen en un discurso que puede ser a la vez fluido y abrupto, un fiel espejo de la batalla diaria dentro de la conflictiva imaginería de sus mundos interior y exterior.

Por otra parte, en 1880, fue compuesta la Serenata para cuerdas en Do mayor Op. 48 por Tchaikovsky, quien decía “la escribí desde la compulsión interior. Esta es una pieza de corazón, y por eso, me atrevo a esperar que esta obra no carezca de cualidades artísticas». Una obra de cuatro movimientos, el primero de ellos dedicado a Mozart, un homenaje a su estilo. Tanto el tema principal del Allegro con spirito, basado en la forma de la coral de apertura de la Serenata, como la propia coral, que es el gesto final del movimiento, proporcionan un sentido de unidad que abarca toda la obra.

#TuOSX te espera con todas las medidas para garantizar tu salud. Los boletos podrás adquirirlos en línea en orquestasinfonicadexalapa.com o, en taquilla el día viernes en horario de 11:00 a 20:15 horas. Cupo limitado. Precios: $30.00 (estudiantes con credencial, presentarla al ingresar) y $80.00, entrada general, más comisiones.

Pie de Foto: El Mtro. Martin Lebel, dirigiendo a la OSX. ©Orquesta Sinfónica de Xalapa.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments