Cultura

La Orteuv presentará Estridentópolis, versión para Zoom

on

Estridentópolis tendrá dos funciones especiales para los alumnos de nuevo ingreso UV

Las funciones serán vía Facebook Live, los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre a las 20 horas

Xalapa, Ver.- La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana tendrá dos funciones especiales de la obra Estridentópolis, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (miembro del SNCA – FONCA) y dirigida por Karina Meneses. En ella participan cinco actores en escena: Gema Muñoz, Raúl Pozos, Freddy Palomec, Raúl Santamaría y Roberto Enríquez, quienes nos cuentan parte de la historia de Xalapa y de la Universidad Veracruzana y nos muestran cómo el estridentismo se convertió en un movimiento y pilar fundamental sobre los cuales se construyó la UV.
Estridentópolis se estrenó en 2014 como parte de las conmemoraciones del 70 aniversario de la Universidad Veracruzana, en 2019 llegó a sus cien representaciones y la próxima semana ofrecerán funciones versión para Zoom, dedicadas a los alumnos de nuevo ingreso UV.

Esta obra es una evocación al surgimiento de la vanguardia artística que se inició en diciembre de 1921.También, es un homenaje desapasionado y crítico al impulso vanguardista de la juventud, pero, sobre todo, es el recordatorio de cómo un sueño disparatado puede convertirse en pilar educativo y cultural de un Estado, tal como lo demuestra día a día la Universidad Veracruzana.

Estridentópolis es una obra indispensable para cualquier universitario UV y en esta ocasión la podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas a través de nuestro Facebook Live (https://bit.ly/3gwdBu5). Las funciones especiales serán el 24 y 25 de septiembre a las 20:00 horas. Acompáñanos y grita con nosotros: ¡Viva el mole de guajolote!

No olviden suscribirse a www.youtube.com/CIATeatroUV y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como @ciateatrouv.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments