Cultura

Las actividades artísticas de Difusión Cultural UV se adaptarán a protocolos de seguridad sanitaria. 

on

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, encabezada por el maestro Rafael Alcalá, celebró el día 27 de agosto del presente una sesión virtual con todo el personal que la conforma para dar a conocer los nuevos lineamientos internos para una potencial reanudación de actividades presenciales en la dependencia.

Durante una sesión virtual, Rafael Alcalá, Director General de Difusión Cultural UV y Rey Alejandro Conde, Director de Grupos Artísticos de la UV dieron a conocer los nuevos Lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades emitidos este viernes en el portal oficial de la Dirección.

El documento oficial que alberga estos lineamientos cuenta con todas las pautas de seguridad sanitaria que deberá seguir todo el personal de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual de Difusión Cultural UV con el objetivo de integrarse paulatinamente un retorno responsable y seguro a las actividades presenciales en aulas, oficinas, espacios académicos o administrativos y recintos.

De acuerdo con el semáforo del Sistema Nacional de Alerta Sanitaria, el del Estado de Veracruz y el de la UV, el retorno a actividades en sitio será de forma pausada y progresiva, adoptando varias medidas preventivas para salvaguardar y cuidar el bienestar de la comunidad que conforma la Dirección.

Dicho retorno respetará los derechos laborales y estudiantiles, dando prioridad a las personas más vulnerables ante el COVID-19.

Los grupos artísticos y sedes culturales que conforman la Dirección contarán con filtros sanitarios y se limitará el número de personas en los distintos espacios, se reducirá la duración de eventos y se limitará el contacto entre asistentes. Se asegurará la limpieza constante y minuciosa de todos los espacios donde se desempeñan las actividades artísticas.

Es importante mencionar que hasta el momento todas las actividades artísticas, académicas y administrativas de la Dirección se realizan de forma remota.

La pandemia que vivimos hoy en día nos obliga a buscar en las nuevas tecnologías formas creativas para incentivar nuestro quehacer artístico y académcio es por eso que debemos aprovechar a fondo las nuevas herramientas tecnológicas con las que contamos.

Los invitamos a conocer los lineamientos en nuestro portal oficial y a través de las redes oficiales en Facebook y Twitter: Difusión Cultural UV.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments