Cultura

Día Nacional del Cine Mexicano

on

Celebración del Día Nacional del Cine Mexicano.

El sábado 15 de agosto, en punto de las 18:00 horas, se presentará un conversatorio con José Luis Aguilar Gil, escenógrafo y diseñador de producción que cuenta con una amplia trayectoria. La conversación se centrará, entre otros aspectos, en poner en perspectiva la situación del cine mexicano contemporáneo a través de una revisión histórica de la cinematografía nacional y una disertación de los retos que guardan las producciones fílmicas en el país.

José Luis Aguilar Gil cuenta con estudios de artes plásticas, arquitectura y teatro; en sus inicios trabajó en los Talleres libres de la Universidad Veracruzana. Ha sido Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Coral en Cuba y 5 Premios Ariel en México, el más reciente por la dirección de arte en la película Morirse en domingo. Actualmente realiza diseño de producción y dirección de arte en cortometrajes y largometrajes, así como en proyectos publicitarios para diversas empresas.

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra desde el año 2017 y tiene como objetivo dar a conocer el aporte cultural e ideológico de la cinematografía nacional, además de promover los apoyos y estímulos a las y los creadores cinematográficos del país; es un reconocimiento a la importancia que el cine nacional tiene en la cultura, su proyección hacia el extranjero y como parte fundamental de nuestra identidad como mexicanos.

El conversatorio se llevará a cabo vía Facebook desde la página @AgoraXalapa.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments