Cultura

Concierto de jazz al estilo manouche, con el grupo Gallipsy

on

Concierto de jazz al estilo manouche, con el grupo Gallipsy, este sábado 15 de agosto.

Gallipsy es un cuarteto musical que surge en el año 2014 como un proyecto veracruzano de jazz, integrado por guitarra manouche, violín-melódica, contrabajo y percusión-lavadero. Su repertorio incluye temas tradicionales de la música francesa, húngara y mexicana, así como jazz estándar, a los que imprimen su propio estilo con arreglos originales.

El grupo ha participado en los festivales internacionales de jazz de la ciudad de Córdoba, y es el único que toca el estilo manouche o gypsy jazz, enmarcado dentro del swing, por lo que ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios públicos y privados en distintos puntos de la entidad.

Sus integrantes Kevin Gutiérrez, Iván Mora Arias, Enrique García y Walfred Romero coinciden en destacar que si bien el jazz es un género que históricamente cuenta entre sus seguidores con personas adultas, cada vez son más las y los jóvenes que disfrutan de sus presentaciones, en las que incluyen temas como Bésame mucho, Farolito, La vie en rose, Minor swing, Czardas, entre otros. “También incorporamos música mexicana o en español y la adaptamos a ese estilo que es el Gallipsy Jazz, para lograr la atención del público y que tenga la posibilidad de conocer y disfrutar con nuestro estilo”, refieren sus miembros.

Los miembros de Gallipsy cuentan con trayectorias individuales destacadas, cursaron estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes y en algunos casos han formado parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Daniel Ayala.

Disfruta la presentación virtual de Gallipsy este sábado 15 de agosto a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @ExConventoBetlehemita.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments