Cultura

El folklor es el alma del pueblo 9º Festival ESAV, Unidos por la danza

on

La Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) a través de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana se unen para conmemorar a la Danza, con la novena edición del Festival ESAV, Unidos por la danza que en esta edición y por la situación actual a nivel mundial a causa del COVID-19 se realizará a través de streaming en nuestras redes sociales @FestivalESAV.

La realización de este festival resulta un reto para la institución por la situación actual, que gracias a todos los colaboradores y patrocinadores, es posible presentarles del 27 de julio al 2 de agosto una serie de actividades, tales como conferencias, conversatorios, talleres dancísticos, un maratón de danza y una pasarela infantil de indumentaria tradicional, con proyección a diferentes públicos, especialmente a quienes no asisten a este tipo de espectáculos, con la finalidad de fomentar la participación y educación de la danza mediante eventos y presentaciones #DesdeCasa.

El festival se inaugurará el 27 de julio a las 18:00 horas a través de la pagina de Facebook @FestivalESAV con la conferencia “Mi vida a través de la danza española” a cargo de la Mtra. Elba Zarate De Cena. Así mismo, se impartirá un taller internacional de folklor Colombiano por el maestro Victor Manuel Delgado Robinson y de Costa Rica por el maestro Luis Antonio Díaz Segura a través de la plataforma Zoom del 27 al 29 de julio en un horario de 16:00 – 18:00 horas, de igual manera la Dra. Gabriela Sodi con él Dr. Eduardo Carreón se suman a las actividades del Festival con una conferencia con el tema “Las inteligencias múltiples y el poder de la creatividad”

Podrán disfrutar de la conferencia del Dr. Alberto de la Rosa en compañía del Mtro. Horacio Cantero quienes discutirán una reflexión del Son Jarocho tocando temas de la música y la danza, que se trasmitirá el 30 de julio a las 18:00 horas en nuestra pagina de Facebook, el 31 de julio seremos parte del conversatorio infantil “La danza es mi identidad” en punto de las 16:00 horas.

A nuestras actividades, se integra la pasarela infantil de indumentaria tradicional mexicana “Mi vestido es mi identidad”, que será trasmitida el 31 de julio en punto de las 18:00 horas, el día 1º de agosto, se llevará a cabo el maratón de danza con la participación de más de 50 grupos estatales y regionales, nacionales e internacionales a partir de las 14:00 horas.

Y es así, como la ESAV, en su compromiso con la sociedad como institución promotora de la cultura y las artes, intenta mantener vigente la intención de homenajear a la danza y sus virtudes, un lenguaje común y sin barreras que une al mundo en estos tiempos de COVID, consulta estas y todas nuestras actividades en nuestra pagina de Facebook @FestivalESAV.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments