Curso - Taller

Aprende a bailar son montuno y danzón desde Casa Museo Agustín Lara

on

Se ofrecerán durante julio y agosto, cursos para aprender a bailar son montuno y danzón a través de las redes sociales de la Casa Museo Agustín Lara.

Los jueves y sábados, del 16 de julio al 8 de agosto a partir de las 19:00 horas, tendrán lugar las clases de son montuno impartidas por Jorge Jiménez Nieto, quien actualmente imparte clases de baile en el Centro de Iniciación Artística y Desarrollo Cultural de son montuno y salsa, en Veracruz. Ha participado en festivales de danza en Venezuela y EUA, y forma parte de la Compañía Nacional de Danzón.

Los martes y jueves, del 21 de julio al 13 de agosto en punto de las 18:00 horas, se transmitirá el curso de danzón tradicional veracruzano que ofrecerá María del Pilar Sevilla Ruiz, quien cuenta con formación en danza y especialidad en baile de salón. Actualmente es docente en la Heroica Escuela Naval Militar y ha impartido cursos en la Casa de Cultura Jurídica de Veracruz y en el Centro Cultural Atarazanas. También ha participado en grupos artísticos con los que ha representado a Veracruz en festivales nacionales e internacionales.

El danzón y el son montuno son géneros musicales y bailables de origen cubano con gran arraigo en la comunidad veracruzana; del son montuno deriva, por ejemplo, lo que conocemos como la salsa. A través de estas clases, los participantes aprenderán los pasos básicos del baile popular en pareja.

Los cursos se transmitirán a través de la página de Facebook de la Casa Museo Agustín Lara: @MuseoAgustinLara.

 

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of