Sociales

CONCURSO VIRTUAL HIP-HOP X PAZ 2020

on

Se entregarán estímulos económicos de 5 mil pesos

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de promover expresiones y propuestas culturales sobre la no violencia, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Juventud, invita a jóvenes de 18 a 29 años a participar en el concurso virtual Hip-hop X Paz 2020, cuyos ganadores se harán acreedores a estímulos económicos de 5 mil pesos.

La encargada del área, María Fernanda Huerta Cornejo, dio a conocer que con este proyecto se busca dar a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades de recreación y utilizar su imaginación para desarrollar versos y composiciones para inhibir fenómenos sociales, como la violencia de género, la violencia comunitaria, institucional, intrafamiliar, acoso escolar, adicciones, así como la discriminación.

Explicó que el concurso contempla tres categorías: rap, hip-hop y gráfico. Los participantes deberán enviar sus propuestas, a través de la plataforma WeTransfer, al correo electrónico juvexal2020@gmail.com.

“Sabemos que estamos en semáforo epidemiológico color rojo, por eso incentivamos a los jóvenes que se encuentran confinados a participar desde sus hogares. Los invitamos a que realicen sus videos de rap o danza, con una duración máxima de dos minutos, así como carteles”.

La funcionaria destacó que los videos recibidos se subirán a las páginas oficiales de Facebook Juve.Xal y Hip-hop X Paz 2020. La misma comunidad virtual que siga el concurso en las redes sociales será la que vote para seleccionar a las personas ganadoras.

“Invitamos a los seguidores a que estén pendientes de las propuestas, que interactúen. Se habilitará una liga de Google formulario para que todas y todos puedan votar. Se entregarán cinco premios por categoría”.

Hasta el 13 de julio se recibirán propuestas y se registrará a los postulantes; sin embargo, la votación se desarrollará posteriormente, de acuerdo con las interacciones de la gente.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of