Cultura

250 Años de legado: Beethoven en Arte Desde el Interior La Novena: 2da Parte.

on

La Dirección General de Difusión Cultural como parte de su proyecto Arte desde el Interior, llevan a cada rincón el arte, conocimiento y legado de un conocido músico de antaño: Beethoven, para el deleite de los amantes de la música clásica y el  público en general.

Continuado con la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, Leonardo del Castillo, pianista y director de “Trio Chopin”, ensamble de música de cámara de Difusión Cultural UV, traen para todo el público la Novena Sinfonía en Arte Desde el Interior.

La Novena Sinfonía fue un éxito rotundo que envolvió a los espectadores que hace más de 200 años tuvieron el privilegio de escuchar las más finas obras de Beethoven, reconociendo a esta en particular como una Oda a la Alegría que se ha convertido en símbolo de la libertad y fraternidad humana, adoptándola en nuestros tiempos como un escape frente a las adversidades que enfrentamos en nuestra nueva normalidad.

Dicha obra de arte merece ser conocida como lo que es, es por eso que las cápsulas que el mtro. Del Castillo nos presenta son a modo de efemérides, recordando y respetando el legado del gran Beethoven.

Estas pequeñas cápsulas conmemorativas del 250 aniversario de Beethoven podrás disfrutarlas desde el interior de tu hogar los días 11 y 14 de junio en punto de las 17:00 horas y tomarán presencia como una serie alusiva a la obra de tan grande autor en la plataforma de Difusión Cultural de YouTube.

Stieler, Joseph Karl: Beethoven mit der Missa solemnis Ölgemälde, 1819

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of