Oportunidades

Comedor Comunitario Tonalli

on

El Comedor Comunitario Tonalli nace de la idea de apoyar a la gente que se quedó sin trabajo o con pocos recursos debido a la contingencia, sin embargo al comenzar el proyecto nos dimos cuenta que hay sectores vulnerables por toda la ciudad por lo que el apoyo ha sido plural y se ha llegado a las periferias para ayudar a personas sin techo, sin trabajo, de la tercera edad, niños, niñas, familias y hasta perros y gatos callejeros.

A la buena recepción que ha tenido el comedor hemos pensado en hacerlo permanente porque sabemos que después de la pandemia viene la recesión económica y muchos no tendremos la estabilidad económica con la que contábamos, nos quedaremos sin nuestro negocio, sin nuestro trabajo, sin clientes y sin entrada de recursos suficientes. Pero para poder seguir con el proyecto necesitaremos que la ciudadanía nos siga apoyando. Mientras tengamos recursos nosotros seguiremos donando nuestro tiempo para poder llegar a las personas vulnerables así como promover la solidaridad y el apoyo mutuo entre todos.

Esta idea, conformada por un grupo de amigos, ha estado creciendo. El domingo 10 de mayo se cumple un mes y se han entregado hasta 100 comidas cada día gracias a que la sociedad xalapeña ha respondido muy bien al proyecto y ha apoyado. Sin embargo, la ayuda nunca es suficiente, por lo que se necesita más apoyo.

-Se solicitan manos para cocinar todos los días, autos para ir a las colonias a repartir la comida todos los días, gente para apoyar en el comedor, donaciones en especie, sobre todo comida no perecedera como granos, leguminosas, cereales, aceite, soya, azúcar, sal, además de ollas grandes y sartenes. Se requieren muchos voluntarios que apoyen porque el comedor quiere crecer más para llegar a más gente cada día.

-Además, el comedor está empezando el proyecto del huerto urbano, para el que también se necesita apoyo, con o sin experiencia previa, para poder cosechar algunos de los alimentos y seguir fortaleciendo la organización comunitaria.

-También, se piden frascos porque se hacen conservas para mantener la comida fresca y que todo se utilice.

-Otra de las cosas que se pide es alimento para perros y gatos, pues en cada colonia a donde se deja comida se encuentran estos amigos callejeros que también necesitan ayuda.

Pero no sólo requerimos apoyo, también estamos abiertos para que la gente vaya a comer sin pena. Así que si necesitan este apoyo, no duden en ir. Todo se cocina bien y rico. Si conoces a alguna familia en situación vulnerable también podemos llevarle despensa para apoyarles.

El Comedor Comunitario Tonalli  se encuentra localizado en la Av. Xalapa #264 Xalapa Veracruz  y de de lunes a domingo puedes acudir de 11 de la mañana a 6 de la tarde, los voluntarios pueden ir en cualquier día en el horario establecido. Todo el tiempo hay algo que hacer o mejorar.

Se tienen protocolos sanitarios básicos para evitar el contagio de cualquier enfermedad y para que todo sea higiénico.

Para mas información Click aquí

ANTE LA CONTINGENCIA, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO
¡SI NOS ORGANIZAMOS, COMEMOS TODAS Y TODOS!

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of