Cultura

Festival ‘One World: Together at Home’ este sábado 18 de abril 2020 online

on

El festival ‘One World: Together at Home’ dirigida a luchar contra la pandemia del coronavirus cuenta con un cartel estelar al que se ha sumado aun día antes del evento The Rolling Stones, según ha informado Reuters. Además, participarán más de una veintenade músicos internacionales. Algunos de los que más han llamado la atención por su dispar origen estilo y edad son Billie Eilish, Maluma, J Balvin, Chris Martin de ColdPlay, Paul McCartney, Elton John, Maluma, Jennifer López o Luis Fonsi.

El concierto, alentado por Lady Gaga, que se calcula llegará a unos 55 millones de personas sólo en América Latina, apoya a la Organización Mundial de la Salud y a los trabahadores de la salud e incluirá también participaciones de Oprah Winfrey, David y Victoria Beckham, Alicia Keys, Ellen DeGeneres, Pharrell Williams, Eddie Vedder, Kerry Washington, Celine Dion, Lizzo y Andrea Bocelli.

Stephen Colbert, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel serán los presentadores del especial, que también servirá para dar apoyo a quienes padecen el virus y homenajeará a los trabajadores de la salud que combaten la enfermedad.

El mundo de la música se ha movilizado en bastantes ocasiones por las nobles causas, a fin de llamar la atención y colaborar en paliar dramas en países o continentes desfavorecidos, solidarizándose con los damnificados por catástrofes naturales o artificiales. El festival online ‘One World #TogetherAtHome’ alentado por Lady Gaga ha convocado a tal cantidad de nombres de talla planetaria que recuerda la larga serie de conciertos y festivales benéficos que comenzaron con la invitación en 1971 de George Harrison a participar en directo, disco o película de su iniciativa para ayudar a una Bangla Desh sumida en una terrible hambruna. Luego vendrían los ‘Concerts For The People Of Kampuchea’, ‘Live Aid’ recreado recientemente en el cine por la espectacular actuación de Queen, el  ‘Amnistía Internacional Human Rights Now!’, ‘Live 8’, o los más localistas pero cargados de estrellas ‘Argentina abraza a Chile’ o el ‘One love Manchester’.

Debido a la pandemia desatada por el COVID-19, muchos eventos han sido cancelados o pospuestos, eso incluye los espectáculos musicales que estaban programados para gran parte de este año. Sin embargo, es justo la música uno de los motores que ha mantenido arriba el ánimo durante esta cuarentena.

Más información sobre la transmisión:

En Latinoamérica, el bloque prime del show se podrá ver por diferentes señales.

En Argentina se podrá seguir por Viacom desde las 21.00 horas por las señales de VH1 Latam South, MTV Hits Latam, VH1 HD Latam, VH1 Megahits Latam, MTV Latam South, Comedy Central South Latam y Paramount Pan Regional.

Lo mismo para Colombia, que también lo transmitirá vía CaracolTV.com, NoticiasCaracol, GolCaracol, Bluradio, LaKalle, Shock.com, desde las 00.00 horas del domingo 19.

En México también se podrá seguir por Viacom desde las 19.00 horas, en las señales de MTV Latham North, VH1 Latham North, MTV Hits Latam, VH1 HD Latam, VH1 Megahits Latam, Comedy Central North Latam y Paramount North Latam.

La señal de E! Entertainment transmitirá desde las 22.00 para Perú, Colombia y México; 23.00 para Chile y Venezuela y medianoche para Argentina.

El Canal Sony también emitirá el concierto en los siguientes horarios: 19.00 horas de Colombia, 21.00 en Argentina, 20.00 en Venezuela y Chile.

Para Chile, el show será transmitido por TNT, Chilevisión y CNN desde las 20.00, en una transmisión conducida por Jean Phillpe Cretton y Millaray Viera.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of