Cultura

Se abren la convocatoria para concursos de dibujo, ilustración, cuento corto y décima popular

on

El IVEC te invita a participar en las convocatorias

de: Concurso de dibujo, dirigido a niñas, niños y adolescentes; Concurso de ilustración, para estudiantes o profesionales de artes gráficas y visuales; Concurso de cuento corto, para estudiantes o profesionales de Letras, escritores, poetas o disciplinas afines; y, finalmente, Concurso de décima popular, dirigido a veracruzanas y veracruzanos mayores de 18 años.

La temática central de estos concursos es “Quédate en casa. Nos vemos pronto”, título de la campaña asociada a las actividades y oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura dispone para el público, a través del portal www.ivec.gob.mx y sus redes sociales.

El Concurso de dibujo contará con dos categorías: a) de 6 a 12 años y b) de 13 a 17 años. Cada categoría brindará un premio único de 5 mil pesos para los dibujos que resulten ganadores. Para participar en el Concurso de ilustración, la imagen deberá ser inédita y los autores podrán realizarla a partir de técnicas y soportes tradicionales o digitales. Se otorgará un premio único de 10 mil pesos para la ilustración que resulte ganadora. La temática de los trabajos, para ambos certámenes, deberá ser una invitación para la sociedad a quedarse en casa y a promover la reflexión sobre la importancia de esta medida.

Los Concursos de cuento corto y décima popular tienen como hilo conductor la temática “Quédate en casa, nos vemos pronto” y guardan como objetivo incentivar la reflexión propositiva sobre el acontecer actual, a través de la empatía y la solidaridad hilando aquellos caminos que nos alejan pero que también nos conectan.

Los interesados en participar en la convocatoria de cuento corto deberán remitir sus trabajos con una extensión mínima de dos y máxima de tres cuartillas. Por otro lado, quienes participen en la convocatoria de décima popular deberán apegarse a la estructura de la décima espinela con una extensión mínima de tres y máximo de cinco décimas. Ambos concursos contarán con un premio único de 10 mil pesos para las propuestas que resulten ganadoras.

El registro de candidaturas inicia el lunes 6 de abril, a partir de las 09:00 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 19 de abril, a las 18:00 horas; los materiales se remitirán vía digital mediante un formulario y se brindará atención en el correo electrónico sc.convocatorias@gmail.com, en apego a las recomendaciones gubernamentales para que los participantes no salgan de sus hogares. Los resultados de todos los concursos se darán a conocer el viernes 24 de abril, a través de la página electrónica del IVEC: www.ivec.gob.mx.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of