Cultura

Descarga las manos de la abuela, para chicos y grandes

on

Las manos de la abuela, de Ester Hernández Palacios, con ilustraciones de Jessica eLe Montoya, el cual permitirá a chicos y grandes disfrutar de las ediciones del IVEC desde casa.

En la historia, la pequeña Rebeca escucha a Rodolfo y a su abuela conversar: “Cuando tu mano sea más grande que la mía yo empezaré a hacerme chiquita”. Entonces Rebeca comienza a observar detalladamente las manos de todos a su alrededor al tiempo que empieza a crecer en ella un miedo profundo porque su abuela se encoja.

Ester Hernández Palacios Mirón es doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana. Es catedrática de la Universidad Veracruzana desde 1979 y en 2012 se le otorgó el Premio al Decano. Es autora, entre otros libros, de Salvedades, Los Espacios Pródigos y El crisol de las sorpresas; coautora de Veracruz: dos siglos de Poesía y varios libros de narrativa para niños. En 2011 recibió el Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor por su Diario de una madre mutilada. Ha sido directora del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Este libro, para leer con chicos y grandes, recuerda el entrañable vínculo que tienen los abuelos y abuelas con sus nietos y nietas, y reafirma la importancia de los pequeños gestos simbólicos que alimentan esta relación.

Las manos de la abuela puede descargarse de manera gratuita en www.ivec.gob.mx.

0 0 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments