Cultura

La educación de calidad no debe excluir a los pueblos indígenas: Carreón Muñoz

on

Más de 500 indígenas asisten

 La educación de calidad no debe excluir a los pueblos indígenas: Carreón Muñoz

-Se lleva a cabo Encuentro de la Gubernatura Nacional Indígena.

-Educación por la Paz tomará agenda nacional.

9 de Septiembre de 2018, Emiliano Zapata, Ver., El doctor Eduardo Carreón Muñoz, Embajador por La Paz y representante del Modelo Inteligencia Educa, acudió al Encuentro de la Gubernatura Nacional Indígena en la comunidad La Alborada del municipio de Emiliano Zapata, donde se congregaron más de 500 indígenas veracruzanos, quienes firmaron convenio de colaboración con el Movimiento Educación por La Paz, encabezado por el Dr. Carreón.

En dicho encuentro, el Embajador por la Paz, dijo que la educación de calidad no debe excluir en ningún sentido a los pueblos indígenas que son los que dan origen, identidad y valentía a la estirpe mexicana, tras agregar que Educación por la Paz tomará agenda de la Gubernatura Nacional Indígena para que en conjunto se adecuen todas las ideas globales a temas específicos locales.

Carreón Muñoz aseguró que es importante eliminar la discriminación y rezago social de los pueblos indígenas, por lo que resaltó lo fundamental que es darles acceso a una educación competente que rescate y promueva la identidad multicultural de México.

El convenio de colaboración con el Movimiento Educación por La Paz, también fue firmado por el Gobernador Nacional Indígena, Hipólito Arriaga Pote, así como sus homólogos de Veracruz, Morelos y Puebla, Ignacio Romero López, Mario Supeña González y Williams Contreras Martínez, respectivamente.

También estuvieron presentes Julio Fausto Jiménez Ramírez, Presidente de la H. Junta de Mejoras de Alborada, Erik Castillo Valencia, Agente Municipal de Emiliano Zapata, Imelda Ortiz Maldonado, Presidenta del Comisariado Ejidal de la Estación Alborada y Juan Ronzón Hernández, Jefe de Bastón de Mando de la  Zona Central 2.

About vidaenxalapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *