Cultura

Concierto romántico con Xalli Big Band en el J.J. Herrera

on

Con Armando Mora y Patricio Mendoza como invitados, el ensamble universitario se presenta este jueves 13 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera

La Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de su titular Raúl Gutiérrez Villanueva, ofrecerá este jueves 13 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, un concierto romántico con el tenor y barítono Armando Mora y el cantante Patricio Mendoza como invitados especiales.

En esta audición abierta para todo público, la Xalli Big Band interpretará una selección de boleros, género musical de origen cubano que se extendió a todos los países hispanoamericanos durante la primera mitad del siglo XX; baladas y son, con espectaculares arreglos para Big Band realizados especialmente para este ensamble que se distingue por su sonoridad y calidad de ejecución.

La agrupación universitaria ha preparado un programa con temas dedicados al amor y al romanticismo por compositores mexicanos y de América Latina, de diversas épocas, entre los que destacan Luis Demetrio, Chico Novarro, Álvaro Carrillo y Pablo Milanés, como La puerta, Inolvidable, Amor por ti, Dos gardenias, El breve espacio y más.

La Xalli Big Band interpretará baladas como Amnesia, Cóncavo y convexo, Debut y despedida, con Patricio Mendoza como solista, y una selección de boleros como Tres palabras, Contigo en la distancia y Delirio, con Armando Mora, quien ha dedicado su vida a la ópera y a la música vocal clásica e internacional, así como a la música mexicana y sus grandes autores.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le recomienda ampliamente este concierto. La entrada es libre.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of