Cultura

La Orteuv inicia temporada de Sara dice en el Teatro La Caja

on

Sara dice del dramaturgo Fabio Rubiano, se presentará con la Compañía Titular de Teatro de la UV, dirigida por Geovani Cortés.

El elenco está conformado por: Raúl Pozos, Karem Manzur, Marco Rojas, Ana María Aguilar, Luisa Garza, Yair Gamboa, Iris Ladrón de Guevara, Enrique Vásquez Burgos y Rosalinda Ulloa.

Xalapa, Ver. Este viernes regresa a escena la obra Sara dice, de Fabio Rubiano, dirigida por Geovani Cortés y presentada por la Compañía Titular de Teatro de la UV. Rubiano es actor, director, dramaturgo y escritor colombiano; Cortés, es actor y director, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y cofundador de la compañía Maldito Teatro.

Esta comedia negra, parte de escritos del japonés Mako Saguru, quien proponía que un país puede vivir sin asesinatos durante cien días. A decir de Luis Mario Moncada, director de Orteuv: “La paradoja es clara desde el principio: el ser humano pretende manipular la naturaleza para controlar su inhóspita reacción, pero el ser humano es idiota y no puede evitar que los tiros salgan por la culata. Así podríamos resumir más o menos la escena que está por presenciar, el mecanismo mediante el cual se pretenden reducir a tasa cero los crímenes del mundo.”

Rubiano asegura: «Esta es una obra que le gusta a la mayoría de la gente. Casi que uno llega a alegrarse de que haya gente a la que no le guste, porque lo ideal es que fascine a la mitad y la otra mitad la odie, así se genera controversia, que es el eje del teatro».

Sara dice tiene una duración aproximada de 80 minutos y es apta para mayores de 15 años. Su temporada será del 14 de febrero al 1 de marzo de 2020, con los siguientes horarios: viernes – 20:00 horas, sábados – 19:00 horas y domingos – 18:00 horas, en el Teatro La Caja UV (Calle de la Pérgola s/n, Col. Zona Universitaria). El costo de los boletos es de $80.00 general y $60.00 estudiantes e INAPAM, se recomienda reservar vía redes sociales o al teléfono (228)8 18 38 16 en horario de oficina.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of