Cultura

Noche de estreno y contrastes con la OSX

on

Bajo la batuta invitada de Emmanuel Siffert y con el guitarrista Pablo Garibay como solista, la OSX tocará por primera vez en Xalapa El árbol de la vida de Herbert Vázquez, este viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la conducción del director invitado Emmanuel Siffert, presentará el concierto En el sur, con la participación solista del guitarrista Pablo Garibay, este viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

En este su tercer concierto de la temporada, la OSX ofrece un programa de contrastes ingleses, con obras de Ralph Vaughan-Williams, Frederic Delius y Edward Elgar, complementado con el estreno en Xalapa de El árbol de la vida, del compositor uruguayo Hebert Vázquez, en la cual el guitarrista Pablo Garibay será el solista.

Sobre el repertorio de esta semana, el director invitado Emmanuel Siffert comenta que “su concepción artística es la música sinfónica inglesa. El público de Xalapa tiene la oportunidad de escucharla y crear con su imaginación los paisajes que evocan las piezas, recrear caminatas, paisajes, un sinfín de historias; este es el caso de En el Sur de Edward Elgar y El camino al Jardín del Paraíso de Frederic Delius”.

Emmanuel Siffert es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina y colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica Nacional de aquel país, en el Teatro Colón de Buenos Aires. En su trayectoria artística destaca por haber dirigido y grabado discos con orquestas en Londres, Suiza, Italia, Ecuador, Venezuela y Egipto, por mencionar algunas.

A su vez, el solista Pablo Garibay ha colaborado con directores como Jesús Medina, Alondra de la Parra, Juan Carlos Lomónaco y José Areán, entre otros. Entre las orquestas con las que se ha presentado están la OFUNAM, con la cual participó como solista en su primera gira europea; la Filarmónica de México y la Filarmónica de Virginia.

Las localidades para el concierto En el Sur se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná con un costo de $120, $80 y $30 para estudiantes, al presentar su credencial. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *