Cultura

SE TERMINA TEMPORADA DE VELORIOS DE RANCHO

on

Este Miércoles 30 de octubre a las 17 hrs se presentará la última función de la segunda temporada de la obra de teatro ‘Velorios de Rancho’ en el CGC2 Constituyentes: ubicado en Heriberto Jara Corona 4, en Xalapa.

‘Velorios de Rancho’ toma como pretexto el velorio de don Salomón Garcia Pedraza, cacique del pueblo. En este lugar lleno de tradiciones, creencias y supersticiones, como en gran parte del México rural, se mezclan de manera cotidiana lo espiritual y lo mundano, el dolor y la risa, lo profundo y lo soez.

Durante el velorio, los habitantes transitan entre el tradicional humor asociado a la muerte, las tragedias provocadas por los desastres naturales, la angustia asociada a los problemas del mundo moderno (delincuencia organizada, desapariciones forzadas) y la frustración de los sueños frustrados por el final de la vida. Los espectadores son llevados por un laberinto de emociones y reflexiones sobre la fragilidad de la vida, los apegos y todo aquello que se deja al partir.

‘Velorios de Rancho’ es una coproducción de Tramoya Artística y Teatro Luna. Cuenta con las actuaciones de Adyari Chazaro, Damián Sastré, Dora Rivera y Maricarmen Luna; bajo la dirección de Roberta Del Prado.

¡¡¡No se la pierdan!!! LA ENTRADA ES GRATUITA.

Para mayor información en Facebook como Tramoya Artistica.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of