Cultura

Orquesta Universitaria de Música Popular y Son de Barro presentan concierto El navegante Orquestal

on

Comparten escenario en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, este jueves 31 de octubre a las 20:30 horas

La Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado será escenario del concierto El navegante Orquestal, que ofrecerán la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) y el grupo Son de Barro este jueves 31 de octubre a las 20:30 horas, como parte de la programación para todo público organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Bajo la dirección de su titular, Rubén Flores, los experimentados músicos de la OUMP se presentan en concierto con Son de Barro, grupo veracruzano que fusiona su música de raíz: el son jarocho, con la música coral, barroca, rock, pop, flamenco, afroantillana, entre otras, para lograr un sonido novedoso por sus composiciones y arreglos.

En esta audición, ambas agrupaciones interpretarán una selección de temas del disco El navegante, producción independiente de 2016 en la que Son de Barro redefinió su propuesta musical con composiciones propias y arreglos de sones jarochos tradicionales.

El repertorio dará inicio con Huateque, obra de Rodrigo Lomán; seguida por temas como Los juiles, La morena, El zapateado, Octubre, La indita, Mientes, Terolerolejos, La llorona coral, Caronte, Veracruz-Bamba y El navegante, con arreglos orquestales realizados especialmente para la OUMP y Son de Barro por el compositor Julio Morales.

La entrada para el concierto El navegante Orquestal es gratuita, con boletos de control que se entregan en las oficinas de Difusión Cultural UV (Juárez 81, colonia Centro), en horario de 10:00 a 19:00 horas.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of