Cultura

El Centro de Estudios de Jazz llevará a cabo el 9º Festival Internacional JazzUV

on

La multiculturalidad será la temática a resaltar en esta edición.

Tendrá la participación de artistas de seis países: Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil, Argentina y por supuesto México.

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JAZZUV), a 11 años de su fundación llevará a cabo el Noveno Festival Internacional JAZZUV, plataforma multicultural de la Universidad Veracruzana que se realiza bianualmente en Xalapa, Veracruz.

El Festival Internacional JazzUV en esta edición busca promover el intercambio académico y artístico para fortalecer la multiculturalidad, en este caso a nivel continental con un programa que nos permite realizar un recorrido por el continente americano gracias a los países representados en esta edición.

En este festival tendremos la participación de más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales donde tendremos la participación de seis países (Estados Unidos, México, Perú, Chile y Argentina), quienes harán posible presentar 27 actividades entre clases maestras, conciertos y jam sessions que se realizarán en tres sedes: Casa del Lago UV, Teatro J. J. Herrera y Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave».

A este esfuerzo de la Universidad Veracruzana y el Centro de estudios de Jazz se han sumado diferentes instancias universitarias y del sector público, nacionales e internacionales en las que se encuentra el Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Veracruzano para la Educación y Cultura (IVEC), Ibermúsicas y empresas del sector privado como el Gran Hotel Xalapa, Pegaduro, Sabalo, entre otras.

Además, en esta edición seguen reforzando sus alianzas institucionales con la Escuela Superior de Música y con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH, esta última con quien a inicios de año se firmó un convenio específico
de intercambio académico para docentes y estudiantes, lo que permite elevar el nivel en la calidad de la educación.

El festival contará con la participación del baterista Tootie Heath acompañado de Emmet Cohen en el piano y David Wong en el Contrabajo, el brasileño Chico Pinheiro, Ania Paz Trío, Steve Turré y Magos Herrera Quinteto.

También participarán el saxofonista Luis Nach con su trío, Israel Cupich Cuarteto, habrá un encuentro de Big Bands donde escucharemos a la Xalli Big Band, Big Band de estudiantes de la Licenciatura en Estudios de Jazz, los Cursos Preparatorios y Docentes de JazzUV, así como la presentación de ensambles de egresados y estudiantes del Centro de Estudios de Jazz.

Todos los boletos los podrán adquirir próximamente en línea y durante la semana del Festival en las taquillas del Teatro del Estado. Para conocer más sobre el Festival Internacional JazzUV ingresa a www.uv.mx/festivaljazzuv

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of