Cultura

18a Fiesta del Cine de Animación

on

Por primera vez en Xalapa , la Alianza Francesa Xalapa presenta una semana de largometrajes francófonos de animación en el marco de la 18ª Fiesta de Cine de Animación del 10 al 17 de octubre de 2019 en CINEMA 21 con la colaboración del Instituto Francés y la Asociación Francesa del Cine de Animación.

Por lo cual este año la Alianza Francesa Xalapa, en colaboración con Cinema 21, el Departamento de Cine del Instituto Francés (París) y la Asociación Francesa del Cine de Animación (AFCA), invita al público descubrir la excelencia y la creatividad del cine de animación francés y francófono a través de una selección de largometrajes recientes, seleccionados y premiados en los festivales internacionales de animación más destacados.

¿Qué es la Fiesta del Cine de Animación?

Se celebra en Francia y a nivel internacional cada año entre el 1o y el 31 de octubre.

Coordinada por la Asociación Francesa del Cine de Animación creada en 1971, la Fiesta del Cine de Animación convierte octubre en el mes del cine “imagen por imagen” en toda Francia y en el mundo mediante el Instituto Francés y la red cultural en el extranjero.

Su organización se articula en torno con del Día Mundial de la Animación que se celebra cada 28 de octubre en homenaje al precursor Emile Reynaud y a la primera proyección pública de tiras animadas que se realizó el 28 de octubre de 1982 en el Museo Grevin en París.

Más allá de las proyecciones, la Fiesta tiene como propósito sensibilizar a los públicos y a los medios al cine « imagen por imagen » y contribuir a la promoción de películas y de sus autores. Se inscribe en una dinámica de colaboración con los actores de la cultura y de la educación, quienes por sus elecciones e implicación, contribuyen en convertir este evento en un gran y único momento en el medio del cine de animación.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of