Cultura

Tres últimas funciones de Lucrecia, primer borrador en el Teatro La Caja.

on

Lucrecia, primer borrador cuenta la historia de Lucrecia, poema narrativo escrito por William Shakespeare.

La puesta en escena contiene una fuerte crítica al antiguo poema del escritor británico.

Sólo quedan 3 funciones de la puesta en escena Lucrecia, primer borrador escrita por William Shakespeare, traducida por José Luis Rivas, dirigida por Luis Mario Moncada y presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Lucrecia es un personaje perteneciente a la antigua Roma. Hija de Espurio Lucrecio y esposa del Colatino; en esta obra, se narra la violación sufrida a manos del hijo del rey de Roma, Sexto Tarquino, evento de gran trascendencia histórica pues marca la transición del imperio a la república en la antigua Roma.

La violación de Lucrecia, estridente poema proveniente del genio británico, expone la historia de una mujer presa de la insaciable e incontrolable tempestad de un hombre arrojado a su deseo sin control ni freno. Relato antiguo, horror actual, representado en este primer borrador. ¿Cuánto más podrá obsequiarnos aquella mujer?, ¿cuánto más hace falta de ella en estos tiempos?

Lucrecia, primer borrador permanecerá en cartelera este fin de semana los días 11, 12 y 13 de octubre, en el Teatro La Caja UV, viernes a las 20:00 h, sábado 19:00 h y domingo 18:00 h. Entrada libre. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of