Cultura

Este jueves, Difusión Cultural presenta música de cámara, mexicana y tangos

on

La OUMP se presenta en la sala anexa a Tlaqná, Centro Cultural; Armando Mora en el Teatro J.J. Herrera, y Tlen Huicani y Coro UV en la sala Dagoberto Guillaumín

Tres conciertos abiertos para todo público ofrecen este jueves 26 de septiembre los Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural.

En el marco del Festival Camerata 21, la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), ofrecerá un concierto bajo la batuta de los directores de la Maestría en Música: Francisco Sánchez, Sergio Freeman y David Mery, a partir de las 17:00 horas en la Sala Anexa a Tlaqná, Centro Cultural.

A las 20:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, el tenor Armando Mora presentará el recital Celebrando a México con tango, acompañado por Ángel Luis Guerrero en el bajo, Baruch Ascención Hernández en la batería, y Leo Corona al piano y en la dirección musical. En esta velada, Armando Mora interpretará algunos de las piezas más representativas de este género musical, con su particular estilo gracias a la amplia tesitura de su voz como barítono y tenor dramático.

Y en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, a las 20:30 horas, Tlen Huicani y el Coro UV ofrecerán una audición más de su Concierto mexicano, selección de composiciones veracruzanas y latinoamericanas en las que el sonido de la jarana y el arpa jarocha se unirán a las 40 voces de los integrantes de la coral universitaria.

La entrada es libre para los tres conciertos.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of