Cultura

Domingo musical con los Grupos Artísticos UV

on

– El Coro UV ofrecerá un concierto mexicano con Tlen Huicani en el MAX, para después participar en un Encuentro de Coros en el Foro de Difusión Cultural

– A las 17:00 horas, Tlen Huicani Maderas interpretará lo mejor de la marimba en Casa del Lago

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece este domingo 22 de septiembre una jornada musical para todo público, con tres conciertos en los que participarán el Coro UV, Tlen Huicani y TlenHuicani Maderas.

A las 13:00 horas, en el programa Domingos de Museo, Tlen Huicani y el Coro UV compartirán el escenario para brindar un Concierto mexicano, el cual repetirán el jueves 26 de septiembre a las 20:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Posteriormente, el Coro UV se presentará en un encuentro coral que dará inicio a las 15:00 horas en el Foro de Difusión Cultural, ubicado en Juárez 81, colonia Centro, en el cual participarán los Coros Comunitarios del H. Ayuntamiento de Xalapa y los alumnos del Taller de interpretación de canciones de la DGDC.

Cada agrupación coral dará muestra de su preparación con un variado programa, que incluye piezas como El árbol, canción acumulativa de Robert D. Singleton; canciones tradicionales de diversas culturas como Banahá y Shalom; Guanábana y piña, Coyote song, entre otras.

Para cerrar esta jornada musical, a las 17:00 horas el grupo Tlen Huicani Maderas ofrecerá un concierto de marimba en el Foro Abierto Miguel Vélez Arceo de Casa del Lago UV. Bajo la dirección de su titular Jorge Barranco García, Tlen Huicani Maderas deleitará a su público con una selección de su extenso repertorio que se ha enriquecido con jazz y música clásica, folclórica y popular mexicana.

La entrada es libre.

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of