Atractivos

Museo de Antropología de Xalapa

on

Este recinto conocido como El MAX, es considerado el segundo Museo de Arqueología más importante de México. Aquí se resguardan, conservan, investigan y difunden los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

Reciben al visitante vestigios Olmecas, primera cultura de Mesoamérica, que en el periodo Preclásico, de 1,500 a 400 a. C., se estableció en el extremo sur de lo que hoy es el territorio veracruzano.

La parte central de la galería, así como las salas y patios de este segmento, presentan la nutrida variedad de huellas de las Culturas del Centro que se desarrollaron a lo largo de tres mil años, desde el Preclásico Superior, el Clásico, y el Clásico Tardío.

Para finalizar se encuentra la colección Huaxteca, cultura que fincó su residencia al extremo norte de Veracruz y tuvo mayor auge en el periodo Postclásico.

También existen dos importantes espacios de exposición temporal que alternan plástica contemporánea con muestras temáticas de carácter histórico. El edificio posee, además, un auditorio para 300 personas, una librería y una cafetería que en días claros ofrece la magnífica vista del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Los vastos y hermosos jardines del MAX son un atractivo adicional para el visitante local y foráneo.

Visita el Museo de Antropología de Xalapa de la Universidad Veracruzana, que permanece abierto en horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. Los costos de entrada son los siguientes: General $55.00 pesos, estudiantes, profesores y adultos mayores mostrando credencial $25.00 pesos. Niños menores de 12 años entrada gratuita, audio guías $ 55.00 y Guía gratuita a las 11:30 horas. Mayor información en museo@uv.mx o (228) 8 15-09-20

¿Quieres conocer mas recintos culturales o atractivos turísticos? Contáctanos a Xaltrek o al 2281268030

 

 

Fuentes:

UV

About vidaenxalapa

Recommended for you

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of