Cultura

Ópera “La Rondine” de Puccini: OSX finaliza temporada

on

Participan 11 solistas y Coro de la Universidad Veracruzana
100° aniversario luctuoso de Giacomo Puccini

La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV cierra con broche de oro la Temporada Uno de Conciertos 2024 con la última ópera escrita por Giacomo Puccini en su 100° Aniversario Luctuoso: “La Rondine” (La Golondrina). Esta flamante producción musical que se llevará a cabo desde Tlaqná, Centro Cultural, contará con la ópera en su versión de concierto, interpretada por la llamativa cantidad de 11 solistas y sus respectivos personajes: «Magda», Angélica Alejandre – «Lisette», Siria Pérez – «Ruggero», Gilberto Amaro – «Prunier», Enrique Guzmán – «Rambaldo», Armando Gama – «Périchaud», Alejandro Solano – «Gobin», Enrique Segarra – «Crébillon», Izhar Poncelis – «Yvette», Patricia Ivison – «Bianca», Ivonne Reyes – «Suzy», Adriana Sanabria. Además, participa el Coro de la Universidad Veracruzana bajo la dirección de Jorge Cózatl. Todos bajo la batuta de Martin Lebel, director concertador.
Este gran concierto tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 20:00 h desde Tlaqná, Centro Cultural.

Considerado entre los más prolíficos y famosos compositores de ópera y un implacable heredero de la tradición lírica italiana, “La Rondine” o “La Golondrina” supuso el último de los trabajos operísticos de Giacomo Puccini, pues aún meses antes de morir seguía trabajando en esta inmortal pieza musical.
Compuesta en 1917, cuenta la historia de Magda (Angélica Alejandre), una cortesana de la clase alta parisina, que por el día sueña despierta por conocer el amor y las noches la dedica como amante de Rambaldo (Armando Gama), un acaudalado hombre de sociedad. Dicho deseo se ve intensificado cuando el poeta Prunier (Enrique Guzmán) le lee la palma de la mano para revelarle que, así como la golondrina, le depara la felicidad si se emprende a un viaje al sur. En la presente ópera versión concierto, la audiencia podrá esperar una exuberante orquestación de las que destacan los duetos de amor entre Magda y Ruggero, llegado el punto álgido del relato.
Es considerada una de las grandes imperdibles para los fanáticos del género, por la capacidad de embelesar a los presentes a través de la metrópolis parisina y la vida sencilla de la Riviera Francesa.Con similitudes a “La Traviata” de Verdi, se trata de una experiencia jocosa y dramática; llena de sentimientos y melodías atractivas ambientada en días del segundo imperio francés.

Asiste a la Charla de Concierto OSX realizada desde la Sala Didáctica de Tlaqná, Centro Cultural los viernes de concierto, a las 19:00 h. La cual contará este viernes con la Mtra. Gabriela Beltrán Ramos.

Puedes comprar tus boletos en línea en www.orquestasinfonicadexalapa.com, Tienda UV, Tienda UV Museo de Antropología y Taquilla Tlaqná.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments