Sociales

Inauguran la exposición colectiva de arte “Alegoría Carnestolenda”

on

  • Cerca de 50 artistas plásticos plasman su visión sobre el Carnaval de Veracruz
  • Está abierta al público desde hoy hasta el 14 de julio en el Museo Recinto de la Reforma

Veracruz. Veracruz. Junio 2024.- En víspera a dar inicio los festejos del centenario del Carnaval de Veracruz, fue inaugurada la exposición colectiva de arte “Alegoría Carnestolenda” en la que participan cerca de 50 creadores plásticos que desde su óptima plasmaron el significado de la fiesta más representativa de los veracruzanos.

El Ayuntamiento de Veracruz que preside Paty Lobeira de Yunes, a través de la Dirección de Cultura y Recreación a cargo de Gabriela Zamora Loyo en colaboración con Múcara Casa de Artes, que dirige la maestra Indira Domínguez realizó la anual exposición colectiva de arte, ahora en el Museo Recinto de la Reforma, bajo la dirección de la maestra Gladys Sánchez Bravo.

La magna inauguración se realizó la tarde/noche de este viernes contando con la presencia de la Corte Real electa, los Reyes Infantiles: Kazteny Barbeito de la Vega y Jean Carlo Saraiba; las Princesas: Dorena Alonso y Alessandra Carvajal; los Príncipes: Ricardo González y Edwin Rojas; además de César de Alegría, Rey del Carnaval de a Comunidad LGBTQ+ de la Asociación Civil “Por Un Veracruz Sin Discriminación”, quienes junto con los creadores cortaron el listón de apertura.

Participan en la colectiva: Jorge León, Daniel Tagal, Carlos Escalante, Juan A. Andrade, Maricruz Vega, Sirena del Bule, Luis Ángel Morán, Michelle González, Fátima Gabriela, Ángela Uscanga, Elizabeth Flores Delfín, Sandra Yamila, Paco Morales, Rocio D´ Ledezma, Andrys Villarreal, Jorge Martínez, Selene Soto, Adrián Sánchez, Lenni Sandria, Manuel Prieto, José Manuel Pérez, Alan Rosas, Antonio Durán, Ivonne Tortolero, Gloria Banda, Alfredo Ponce, Luis Lobato, Mónica Beauregard, Benn Tejeda, Wen Molina, Noemí D Calva, Isasi Molina, Elisa Santiago, Milburgo Treviño, Edgar Zúñiga, César Bautista, Néstor Andrade (+), Flor Tronco, Aura Sarti, Paty Castro, Daniel Montoya y Sonia Chávez; entre otros.

En la colectiva se podrá apreciar fotografía, pintura, arte objeto, escultura, grabado, cerámica e incluso vestimentas, centros y coronas de quienes han integrado las cortes reales.

La exposición colectiva “Alegoría Carnestolenda” permanecerá abierta al público a partir de hoy y hasta el 14 de julio.

Se invita al público en general a visitar dicha exposición colectiva en el Museo Recinto de la Reforma ubicado en Benito Juárez esquina Morelos/Centro Histórico de Veracruz (Frente al Registro Civil). La entrada es libre.

5 1 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments