Deporte

600 nadadores en Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024

on

·         Próximo 6 de julio con salidas en las islas veracruzanas

·         Habrá nadadores de Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela

Antón Lizardo, Alvarado Junio del 2024.- Con la presencia de 600 participantes tanto locales, estatales, nacionales e internacionales, se presentó la segunda edición de Gran Retto por los Arrecifes Veracruzanos 2024, el cual se desarrollará el próximo 6 de julio en las playas de Antón Lizardo y que tendrá distancias de 500 metros, 1.5, 5 y 8 kilómetros.

El evento es organizado por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en coordinación con la empresa Gran Retto. La invitación es abierta para nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general.

La segunda edición de Arrecifes Veracruzanos promete todas las mejores experiencias entre las y los nadadores, quiénes aparte de disfrutar toda la organización del evento, pueden

“Agradecemos a los medios de comunicación por la difusión, a las autoridades involucradas en la realización de este gran evento. Esta es la segunda edición que Gran Retto tiene la oportunidad de colaborar con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en un evento que está destinado para buscar el apoyo a la conservación de los Arrecifes Veracruzanos que comprenden toda la zona conurbada y hasta Alvarado”, indicó Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

Por su parte, Christopher González Baca, comentó “me sumo a la organización del evento que tiene una buena conjunción de esfuerzos. El mar es quien nos da el mayor porcentaje de oxígeno y conjuntar todo, sirve para el cuidado ambiental, hacer conciencia sobre este tema de la conservación marina. Nuestro Parque Nacional tiene a los más hermosos arrecifes del país, tenemos que cuidarlos. Queremos que hablen de este evento y que sea más gente para el próximo año”, indicó.

Asimismo, José Carlos Pizaña, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, comentó “El Gran Reto también tiene que ver sí de disfrutar de estos espacios naturales, es la de conservarlos, que nos sigan dando los beneficios. El medio ambiente no distingue, es un proceso natural que evoluciona de manera positiva”.

“Este evento forma del Área Natural Protegida como Parque Nacional que surgió el 25 de agosto de 1992. Tiene una superficie de 65 mil 516 hectáreas de parque marino y se encuentra frente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Dentro de este parque encontramos al menos 28 arrecifes y seis islas o cayos, que son un refugio de miles de especies de flora y fauna”, indicó.

Esta segunda edición contempla 600 participantes, de los cuales provienen de más de 20 estados de la República Mexicana, así como de otros países como Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela.

Luis Mario Villarreal señaló “las aguas abiertas se han convertido en un evento de turismo deportivo y de gran aventura, que permita que la familia sea el principal motor de estos eventos, para tener un impacto nacional, internacional y sobre todo local”.

Las categorías por distancias serán, 500 metros. En 1.5 Kilómetros de 10 y menores hasta 70 y más. En 5 kilómetros, desde 13-14 hasta 70 y más y en 8 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y más. 

Los Arranques serán de la siguiente manera, 500 metros y 1.5 kilómetros, en un circuito en la Playa de Antón Lizardo. Mientras que la distancia de 5 kilómetros, la salida será de la Isla Salmedina y la de 8 Kilómetros Isla de En Medio, siendo las llegadas en Playas de Antón Lizardo.

La entrega de paquetes será el sábado 5 de julio de 12 a 17 horas en el Club Britania. Para el domingo 6 de julio se desarrollará la competencia.

Los presentes en la rueda de prensa fueron Christopher González Baca, director regional Planicie Costera y Golfo de México; así como José Carlos Pizaña Soto, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Carlos Rosas García, director de Turismo del ayuntamiento de Alvarado, así como Luis Mario Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

También Damaris Bravo Luna, integrante del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Gerardo Aguilar Hernández, coordinador de seguridad de Gran Retto y Gabriela Díaz, del hotel sede Best Western Plus Riviera Veracruz.  Todos los pormenores del evento se pueden consultar en el portal www.granretto.com

5 1 vote
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments