Sociales

Softcult llega por primera vez a México

on

Los grupos femeninos toman cada vez más fuerza en la escena indie mundial, tal es el caso del dúo canadiense Softcult, quienes traerán su alternative shoegaze en tres fechas para tierras mexicanas los primeros días de diciembre.

Compuesto por las gemelas Phoenix y Mercedes Arn-Horn, este proyecto empezó en el 2020, influenciado por el movimiento grunge y la riot grrrl culture, un movimiento punk feminista de los años 90´s, tomando como inspiración a bandas como Bikini Kill, Bratmobile y las Pussy Riot.

Además de hacer música, las hermanas Arn-Horn también tienen su activismo presente, pues desde el 2021 publican la revista mensual SCripture, en la que abordan temas relacionados con los problemas socioambientales, políticos y de género.

Hoy en día, el proyecto Softcult cuenta con cuatro EP’s, dos álbumes de compilación y uno en vivo, así como una afluencia de escuchas que supera los 335 mil oyentes mensuales en Spotify.

Las ciudades y fechas en las que se presentarán son:

5 de diciembre – Nodriza Estudio, Monterrey (Calle Mariano Matamoros #534, Centro. MTY, NL)
6 de diciembre – The Basement Live, Guadalajara (Av. México 3065, Vallarta Norte. GDL, JAL)
7 de diciembre – Foro La Paz, CDMX (Av. de la Paz 57-Piso 1, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX)

Los boletos pueden encontrarse en la página de www.boletia.com y recuerda que este concierto es organizado por ShowNOMercY siendo parte de las celebraciones por el XV aniversario de esta productora.

0 0 votes
Article Rating

About vidaenxalapa

Recommended for you

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments